Esbat de Luna llena - Luna Azul

La Luna Azul es un curioso fenómeno astronómico en el que tienen lugar dos plenilunios dentro de un mismo mes. Esto ocurre debido a que un ciclo lunar abarca 29'53 días, algo menos que un mes del calendario gregoriano, por lo que aproximadamente cada dos años y medio hay dos Lunas llenas en un mes.

Según diversas fuentes, el uso de este término se difundió probablemente en la Europa medieval. No obstante, la traducción al castellano de la expresión Blue Moon no es en absoluto fidedigna,  ya que procede de una deformación del inglés antiguo belewe, que en realidad significa traidor, debido una luna adicional en la primavera implicaba extender el ayuno de la cuaresma.
.

Esta es una Luna muy especial tanto por la rareza de este fenómeno como por las energías que nos brinda. Al tener un plenilunio más durante el año, podemos potenciar nuestros proyectos, pedir deseos extraordinarios o trabajar en objetivos que deberán alcanzarse antes de la siguiente Luna Azul. Es importante recordar que, pese al nombre, en ningún momento de la noche la Luna cambiará su color blanco plateado habitual para tornarse de color azul. ¡No te creas todo lo que se difunde por internet y las redes sociales!

¿Qué podemos hacer para celebrar para nuestro ritual de Luna Azul?

Elaborar agua de Luna Azul. Coloca un recipiente con agua en la ventana y deja que ésta se cargue con las energías del plenilunio y embotéllala al día siguiente para conservarla durante varios días. Podrás utilizarla para limpiezas energéticas y purificaciones antes de tus rituales.

Diseñar un ritual especial. Ante un momento tan singular que solamente ocurre cada varios años, es una buena idea realizar un ceremonia diferente a las demás. ¿Hay algo que siempre hayas querido hacer en un Esbat y nunca te has atrevido? Aprovecha las energías lunares y haz que esta Luna sea diferente.

Limpiar y consagrar tus herramientas. Bajo la influencia de las energías dominantes, limpia física y energéticamente todas tus herramientas para consagrarlas y cargarlas después bajo la luz de la Luna. Si no sabes cómo hacerlo, aquí puedes aprender más al respecto.

Purificar tu hogar. Aprovecha este momento sagrado para deshacerte de las energías estancadas. Limpia en profundidad, ordena armarios y estanterías, deshazte de lo que no necesitas y friega a fondo. Para terminar, abre las ventanas para que entre el fresco de la noche cargado de energías procedente de la Luna.

Buscar un nombre propio para esta Luna Azul. Párate a reflexionar y dedica un rato a analizar tu vida en los últimos meses. ¿Qué acontecimientos importantes has vivido? ¿Cuáles son tus próximos objetivos? ¿Qué anhelas en lo más profundo de tu corazón? Teniendo esto en cuenta, dale tu propio nombre a esta Luna.

Nuhmen Delos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario