Meditación con el elemento Agua: El manantial nocturno

Esta meditación está diseñada para liberarte de toda tensión y eliminar de tu cuerpo aquellas energías no deseadas a través del trabajo con el elemento Agua. Por tanto, está especialmente indicada para aquellos momentos en los que surjan problemas ligados a los sentimientos, los miedos internos, las emociones y los bloqueos espirituales.

Preparación: Se aconseja realizar esta meditación en un momento en el que nadie te moleste. Asegúrate de que la temperatura de la habitación está a tu gusto, pon algo de incienso si así lo deseas, apaga las luces y enciende una vela, de forma que sea lo único que ilumine la estancia.


Empieza cerrando los ojos y respirando profundamente mientras liberas la tensión de cada músculo de tu cuerpo. Déjate llevar por tu respiración hasta que entres en un estado de relajación total. A continuación, visualízate caminando por un terreno montañoso en una noche de Luna menguante. 

Explora el terreno bajo la luz de la Luna y las estrellas hasta encontrar un pequeño lago alimentado por un manantial que brota de una pequeña grieta entre las rocas. Acércate hasta el lago y entra en él. Deja que el agua bañe poco a poco tu piel y siente cómo una suave sensación de calidez inunda todo tu ser y te invita a fluir. Déjate llevar por tu intuición: nada bordeando el lago, bucea bajo sus aguas o siéntate en la orilla con los pies dentro del mismo. Cuando sientas que es el momento, dirígete hacia la roca de la que brota el manantial. Observa cómo el agua cae desde una zona situada varios metros más arriba, produciendo un suave murmullo al impactar contra la superficie del lago. 

Ahora, avanza hacia el manantial y sitúate justo debajo del mismo. Siente cómo el agua cae sobre tu cabeza y tus hombros, bajando después por todo tu cuerpo hasta terminar en el lago. Tiene una temperatura agradable y cae con la fuerza suficiente como para permanecer un buen rato bajo ella sin sentir molestia alguna. Deja que el sonido del agua cayendo inunde todo tu ser, contempla el resplandor de la luna frente a ti, bañando tu cuerpo con su luz y elimina todo pensamiento que ronde tu mente: siéntete unido al manantial y al lago, deja que todo fluya con el agua. Mantén esta imagen durante algunos minutos. 

Ahora visualiza todos aquellos problemas y preocupaciones como pequeñas manchas negras adheridas a tu cuerpo. Deja que el agua de del manantial las vaya disolviendo poco a poco hasta que desaparezcan. Siente cómo una sensación de paz se extiende por todo tu cuerpo a medida que las manchas se desvanecen. Una vez que el agua del manantial haya limpiado todo tu cuerpo, dirígete hacia la orilla del lago. 

Una vez allí, túmbate en la hierba que crece en la orilla del lago y contempla la Luna menguante mientras escuchas el murmullo del agua. Siente cómo ahora todo está bien dentro de ti y cómo te inunda una agradable sensación de bienestar. Disfruta de la calma del entorno, de la soledad de la noche y de la experiencia de la unión con el elemento Agua. 

Cuando desees terminar esta meditación, desvanece poco a poco la imagen de tu mente y libera las energías excedentes.

Nuhmen Delos ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario